miércoles, 30 de diciembre de 2015

Motivos para sentir orgullo

Cerramos el año 2015. Es momento en el que uno repasa lo realizado y se propone nuevos retos para el año próximo, en lo personal y en lo profesional. Así, queríamos dedicar esta entrada a todas las personas que nos han ayudado de alguna u otra manera y vieran que con muchos granitos de arena se pueden hacer montañas de solidaridad.
A los que nos han donado bolsas de ropa, utensilios o muebles. A los que nos han dado un donativo. A los socios y entidades que han realizado una aportación económica. A los participantes y entidades que se han implicado en eventos como la 1ª carrera solidaria o el V torneo de canasta. A colegios, hermandades y entidades que han pensado en los más peques con campañas como las del juguete o como la de los pañales. A nuestros incansables voluntarios, a los del mercadillo solidario y a la junta directiva. En definitiva, a todos los que habéis puesto un poquito de vosotros... a TI.
Porque gracias a ti, hemos repartido 34.692 enseres a 1.340 personas en 7.203 ocasiones.
Gracias a tu ayuda, hemos realizado 1.323 asistencias (sociales, laborales, orientaciones, relaciones con la e-administración, etc...) a 455 personas.
Porque por ti se han repartido 134 paquetes de pañales y latas de leche a 44 familias.
Porque debido a ti, se han repartido cerca de 400 juguetes a 85 niños de 49 familias, se ha colaborado con hermandades donando juguetes y confeccionando una lista para 50 niños más.
Porque has dado la posibilidad de que se realicen cursos para la mejora curricular, la inserción, la auto-realización y la autoestima.
Porque gracias a ti, hemos mantenido el centro Guadalinfo, donde todo el mundo tiene acceso a las nuevas tecnologías y con ello el acceso a la igualdad de oportunidades, donde las personas buscan empleo a través de internet, donde reciben formación a distintos niveles, donde los jóvenes (y no tan jóvenes) estudian y reciben tutorías, donde pueden resolver temas burocráticos, donde pueden estar en contacto con sus familiares que están fuera... donde tienen un punto de encuentro.
Por todo ello, si alguna vez has pensado o si conoces a alguien que todavía piensa... ¿realmente ayudo con este poquito? Claro que sí. Claro que cada uno de nosotros puede cambiar las cosas. Aquí te lo hemos demostrado. Solo depende de uno mismo.
Por eso, cuando repases tu año, no olvides incluir lo que has hecho por mas de 2.000 personas. Un buen motivo para sentir orgullo. Gracias por formar parte de esta gran familia, de Nueva Bahía.
Enhorabuena... y ¡Feliz año nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario