martes, 24 de noviembre de 2015

Donación de un ordenador a Afipo




En esta imagen estáis viendo el momento en que la presidenta y la secretaria de la asociación de fibromialgia de El Puerto de Santa María (Afipo) reciben un equipo informático donado por la Asociación Nueva Bahía.
Todo comenzó allá por el mes de abril de este año 2015, en que afipo comenzó unos talleres de acercamiento a las TICs (Tecnologías de información y comunicación), impartidos por el Centro Guadalinfo Barrio Alto (gestionado por nuestra ong). Dicha formación ha ido pasando por distintos niveles, desde el más básico hasta llegar al manejo de la nube, para finalizar con las apps de los smartphone.
A la vuelta de las vacaciones, donde durante los meses de septiembre y octubre se han repasado las materias impartidas, Afipo hizo mención a la necesidad de un ordenador para la secretaría y la falta de medios económicos para adquirirlo. El AIL de Guadalinfo Barrio Alto y Gerente de la asociación Nueva Bahía, se comprometió a buscarles una solución.
La donación ha consistido en un ordenador Fujitsu con pantalla panorámica de 19" plana, teclado y ratón. Este ordenador fue sustituido hace poco en la última renovación de los recursos del centro Guadalinfo. Recalcar que pese a que el equipo cuenta con unos años (adquirido en 2008), no se trata de un ordenador obsoleto ni mucho menos. Al equipo se le ha instalado un linux, concretamente el Zorín, que se asemeja a un windows XP, pero de sw libre, gratuíto y que aprovecha los recursos, haciendole ir aún mas rápido.
Ante la gratitud de presidenta y secretaria de Afipo hacia Nueva Bahía, el gerente mostró su convencimiento de que las asociaciones, siempre que puedan, deben ayudarse entre sí de la misma manera que ayudan a sus colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Informe de resultados 2023

A continuación mostramos las estadísticas de 2023 que arroja el proyecto de asistencia en donación de ropa y otros enseres Hemos atendido ...