martes, 3 de julio de 2018

Resultados primer semestre 2018

Publicación de los resultados de este primer semestre, gracias a las actuaciones de nuestra asociación en el Barrio Alto (y otras barriadas)  y como centro Guadalinfo, referencia TIC en El Puerto de Santa María.

Hemos atendido a 761 personas en la línea de donación de ropa y utensilios. Se han donado 17.724 piezas de ropa y/o utensilios en 3.685 ocasiones. O sea, de media una persona ha recogido 23 enseres y ha utilizado nuestros servicios una vez al mes aproximadamente. A 41 familias se les ha entregado 1.382 enseres relacionados con bebés, sobre todo pañales pero también leche en polvo, toallitas, etc... A dos de ellas se les hizo entrega de dos canastillas, que junto a las del primer trimestre ya suman cuatro.

A 512 usuarios se les resolvieron trámites en temas sociales o relacionados con la administración. En concreto, además de los 242 usuarios del 1er trimestre, hay que sumar los 91 atendidos en abril, 109 en mayo y 70 en junio.

328 personas se han  beneficiado de algunas de nuestras 40 dinámicas TIC planteadas en el Centro Guadalinfo durante este trimestre de 2018. 6 alumnos se beneficiaron del taller de "Ingles orientado a la hostelería usando las TIC" y otros 6 de los módulos relacionados con la informática básica hasta la nube281 personas hicieron uso en algún momento de nuestro centro en "horas libres". Ya hay censados 2.523 usuarios, 58% son mujeres.

En cuanto la formación enfocada a la mejora curricular (no TIC) y/o la integración, terapia, etc... finalizaron los talleres de "corte y confección" y "punto", con un total de 39 alumnas. En septiembre de 2018 se abre el plazo de las solicitudes.

Debido a los recortes que sufrimos cada año por parte de la administración pública, dependemos de la ayuda inestimable de personas anónimas y de entidades privadas. En este 2º trimestre hemos conseguido las siguientes colaboraciones, las cuales agradecemos además por su implicación y solidaridad. Éstas son:


  • La escuela de baile "Bailates" organiza el IV Zumbathon, este año a beneficio de nuestra ong, el viernes 6 de julio a las 20:30 en Safa San Luis y con el patrocinio de las siguientes entidades:
  • Se firma una alianza con la comisión de responsabilidad social de El Centro Inglés en la que plasmamos el compromiso entre las dos entidades con acciones que realizaremos, basadas en las que hemos hecho, como la obra de teatro a nuestro favor en colaboración con el grupo "Tesón" y la campaña "Tu solidaridad suma" de los alumnos de sexto donde recogieron pañales y mantas.
  • Colaboración con la Cruz Roja de El Puerto de Santa María, que consiste en la atención profesional y personalizada a la ciudadanía mediante una trabajadora social en nuestro centro todos los martes de 10:00 a 13:00. También impartieron un taller de "Habitat saludable en el hogar" en nuestro Centro Guadalinfo Barrio Alto y donde se vieron beneficiadas 25 familias.
  •  II Campaña de recogida de productos de aseo, leche y pañales para las personas que atendemos junto a Cruz Roja, organizado por FLAVE, AAVV Barrio Alto y centro-histórico, Asociación Pueblo Nuevo y la empresa Enmanada estética canina.
  • Aunque muchos de los enseres entregados por parte de los ciudadanos están en buen estado, se estima que hemos donado alrededor de 920 kg. de ropa en mal estado, que junto a los del 1er trimestre ya suman 2.080 kg. para su correcto reciclaje a la empresa East-West.

Recordar que gracias a los socios, donaciones anónimas y donaciones en teaming hemos podido cubrir otros gastos y materiales que se generan en los proyectos de ayuda que llevamos a cabo.

Volver a dar las gracias a voluntarios, personas anónimas, asociaciones y empresas colaboradoras, por ayudarnos a mejorar un poquito la vida a las personas necesitadas que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario