Ir al contenido principal

NUEVA BAHÍA AL LIMITE POR LOS IMPAGOS DEL AYUNTAMIENTO

Nueva Bahía muestra su indignación ante la falta de respuesta del Ayuntamiento tras una deuda con la entidad por subvenciones para programas ya realizados.

Estos impagos han llevado a la Asociación que asiste a personas en riesgo de exclusión social a una situación económica asfixiante.

Tras casi 24 años desarrollando sus proyectos de manera ininterrumpida, la entidad se plantea el cierre de su actividad en el Barrio Alto.

Nueva Bahía quiere hacer pública su indignación, ante la falta de respuesta por parte de Servicios Sociales, Economía y Alcaldía a las continuas demandas realizadas tanto a nivel individual como colectivas con otras asociaciones afectadas de la ciudad.

En la última reunión que se produjo a principios del año 2020, el Concejal de Economía y la Concejala de Servicios Sociales se comprometieron al abono de las ayudas pendientes de los años 2018, 2019 y 2020 con las asociaciones locales que trabajan en el ámbito de la discapacidad y/o la exclusión social, pero hasta el día de hoy las entidades no han recibido respuesta alguna. Para mayor agravio, se da la circunstancia de que de manera individual tampoco han abonado a esta asociación el año 2017.

- NUEVA BAHÍA dona ropa, forma con
talleres de empleo, tecnología y asiste
socialmente a los portuenses que lo
necesitan desde hace más de 20 años. -

Además, trabajan en red con otras asociaciones de la ciudad, como Sol y Vida, Cruz Roja, Adra, Cáritas, etc... e incluso con el área de Bienestar Social y el área de Fomento, todo sea por el beneficio de las familias necesitadas y la atención a personas en ayudas sociales y en búsqueda de empleo.

Nueva Bahía, impotente ante la situación de indefensión en la que se encuentra, atiende a casi 2000 personas anualmente, cifra que va en aumento debido a las circunstancias económicas con la aparición del Covid19. Esta trabajo realizado alivia muy mucho a los Servicios Sociales de la ciudad y, si no se dan soluciones a estos impagos, irremediablemente estas personas dejarán de ser atendidas por cierre de la entidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resultados primer trimestre 2021

En este primer trimestre de 2021, pese a haber estado prácticamente un mes bajo restricciones por rebasar el límite de incidencia acumulada y donde sólo se atendió casos urgentes, ayudamos con el proyecto Barrio Alto a 156   personas (320 si incluimos a los familiares)  de las cuales  132  han sido atenciones relacionadas con la donación de ropas y 24  con la donación de otros utensilios como pañales, leche y otros. Se han repartido 2.195 prendas de ropa en 510 asistencias . Teresa y Charo, dos de nuestras magníficas voluntarias de ropero Podemos desarrollar parte del proyecto  Barrio Alto  gracias al Área de Presidencia de Diputación de Cádiz  pero, como casi todos los proyectos, esta financiación es parcial y por tanto, necesitamos su inestimable ayuda  realizando una donación   aquí .   En cuanto a nuestro proyecto Guadalinfo (relacionado con las  nuevas tecnologías , la  administración  pública y el  empleo ) hemos realizado 634 intervenciones.  De éstas, 263  han consistido en

Resultados del primer semestre de 2021

En este primer semestre de 2021, pese a haber estado el mes de febrero bajo restricciones por rebasar el límite de incidencia acumulada y donde sólo se atendió casos urgentes, ayudamos con el proyecto Barrio Alto a 254   personas (495 si incluimos a los familiares)  de las cuales 215  han sido atenciones relacionadas con la donación de ropa donde se han repartido 6.544 prendas  en 1469 asistencias . Gracias a las donaciones de pañales, leche y otros artículos de bebé por parte del proyecto "Tu solidaridad suma" de la comisión de responsabilidad social de El Centro Inglés , familiares y amigos de Paige Neubauer y del CEI  Majú , se han atendido a  39 familias en 52 ocasiones.  El ropero que hemos trasladado a la puerta de la asociación desde el fin del confinamiento Podemos desarrollar el proyecto  Barrio Alto  en parte gracias al Área de Presidencia de Diputación de Cádiz y por otra de fondos privados, como la donación realizada por el AMPA del Colegio Grazalema Guadalet